Fiesta del Ternero

  • slide_1
    EN GOÑI
    FIESTA DEL TERNERO
    Fue una fiesta!!!
  • slide_1
    En Goñi
    FIESTA DEL TERNERO
    Gracias por el apoyo!!!
  • slide_1
    En Goñi
    FIESTA DEL TERNERO
    Fue una fiesta!!!

La Sociedad Nativista y la Fiesta

  • Coraje, Lazo y Espuela
    La Sociedad Nativista nació en 2002, cuando un grupo de vecinos iniciaba el segundo plan de MEVIR en Goñi[...]

    Leer más >
  • Premios
    Lista de premios de la Fiesta[...]

    Leer más >
  • Fotografías
    Galerías de fotos de las diferentes ediciones de la Fiesta.[...]

    Leer más >
  • Videos
    Videos institucionales y videos de la Fiesta del Ternero[...]

    Leer más >
  • Novedades
    Últimas noticias de la Sociedad "Coraje, Lazo y Espuela" y de la próxima Fiesta del Ternero. [...]

    Leer más >
  • 12º Fiesta del Ternero
    Detalles de la edición 2014 de la Fiesta, a realizarse en el mes de Octubre.[...]

    Leer más >
img1

Más de una década de vida

Coraje, lazo y espuela, nació como aparcería cuando transcurria el año 2002 en instancias muy especiales para la localidad de Goñi, por entonces un grupo de vecinos se encontraban abocados a la construcción de se vivienda propia de la mano del segundo plan habitacional Mevir en este pequeño poblado del noroeste floridense; y en éste contexto nació y se acunó el sueño que hoy va por su noveno año de vigencia apadrinados siempre por sus precursores Aparicio Aramburu y Ruben García, quienes propusieron por entonces, comenzar a agruparse para representar a esta localidad en fiestas camperas y participar en criollas. Por consenso, el nombre "Coraje, lazo y espuela" surgió considerando tres de las cosas esenciales que se necesitan a la hora de participar en actividades de campo y criollas: Coraje, que sobraba entre los integrantes de la por entonces aparcería; Lazo, herramienta indispensable para efectuar tareas de campo; y Espuelas, elemento fundamental para jinetear.

img2

Fiesta tradicional de nuestros pagos

De la misma manera que surgió la idea de agruparnos, entre amigos, surgió la idea de llevar acabo nuestra propia fiesta. Las primeras fiestas no se identificaban con nombre alguno más allá de ser denominada en principio como la fiesta del propio pueblo de Goñi, para más tarde convertirse en la actual FIESTA DEL TERNERO. Fue denominada así dado que las actividades y competencias que en nuestra fiesta se desarrollan, tiene como protagonista principal a los vacunos, ya que en nuestra fiesta no se utiliza caballos mas allá de las tareas de campo pertinentes a la labor que trae consigo la jornada. Lo recaudado en cada una de nuestras fiestas se destina a solventar los gastos de la sociedad, como lo son aquellos que implica el traslado y mantención en nuestras participaciones a lo largo y ancho del país; además año a año y en la medida de lo posible, con lo recaudado se colabora también con diferentes instituciones locales como la policlínica de salud pública, la escuela y la capilla, así como también se colabora con personas que lo necesiten, en el caso de Milagros Delfino o la familia Noble-Rodríguez.

img3

De interés para las aparcerías

La organización brinda el almuerzo a aquellas delegación que decidan participar del evento, por lo cual les pedimos que nos confirmen la cantidad de integrantes. A los efectos de lograr una mejor organización y poder atenderlos de la mejor manera posible, se les solicita que dicha confirmación sea antes del 1° de Octubre a los teléfonos 4350 4426 o 099 265 876; a si mismo les pedimos un presente para ser entregado de premio, como en ediciónes anteriores.

img4

De interés para comerciantes

La organización comunica que el costo pertinente a la instalación de stand dentro del predio para la venidera edición sera de $500 (promedio) dependiendo del rubro de su interes. Esta costo puede ser cubierto mediante la donación de un presente de similar valor para ser entregado en la premiación. Por informes y reservas tratar al 094 959 436